domingo, 15 de enero de 2012

Perfumes que nos gustan.

LORENZO VILLORESI

TEINT DE NEIGE

Descripción:
El color delicado de un rostro empolvado. El perfume familiar del polvo, del talco, una Eau de Toilette suave y al mismo tiempo intensa y persistente. La riqueza sutil de los extractos naturales de flores preciosas, de lejos el Best Seller de la marca.
Salida: Jazmín, Rosa, Ylang-Ylang.
Corazón: Haba Tonka, Jazmín, Rosa.
Fondo: Heliotropo, Almizcle, Rosa, Jazmín.





                                                        ROBERT PIGUET
BAGHARI

Descripción:
Año de lanzamiento: 1951
Robert Piguet elegía al afamado perfumista Francis Fabron para producir la que sería su tercera y última fragancia. Fabron, consagrado por L'Interdit, de Givenchy, L'Air du Temps, de Nina Ricci y Le Dix, de Balenciaga, era un auténtico maestro de los aromas florales-aldehídicos. Su especialidad era perfumar a una mujer que, a pesar de sentirse inmersa en el ritmo de vida que exigen los tiempos modernos, quería seguir siendo femenina y elegante. Y este era exactamente el tono que Piguet quiso imprimir en Baghari: una fragancia floral, fresca, juvenil y romántica, impregnada en cada nota de su inconfundible elegancia.
La salida abre con brillantes toques florales-aldehídicos matizados por el frescor de la Bergamota, el Neroli y la Violeta.
El corazón es un auténtico lujo olfativo. La Reina Rosa es la verdadera protagonista, ya que está presente en sus variedades fresca (Rosa Centifolia) y opulenta (Rosa Damascena). El exuberante Jazmín egipcio le proporciona un matiz urbano, contemporáneo. Y el Azahar le trae frescor.
El fondo es tierno y sensual al mismo tiempo. La Vainilla aporta dulzor, el Iris un toque empolvado y cálido; y la fragancia pierde su inocencia ante el acorde Ámbar-Vetiver-Almizcle, un espectacular menage a trois olfativo que dota de exotismo animal a esta fragancia.
ROBERT PIGUET
FRACAS

Descripción:
Año de lanzamiento: 1948.
Fracas, en francés, significa ruido, estruendo, tumulto. Su nombre alude al latido del corazón cuando se está en presencia del ser amado. Se trata de una fragancia poderosamente femenina, un canto intemporal a la mujer elegante y rompedora que posee la fuerza suficiente para decidir quién es y qué es lo que quiere.
En la salida se conjugan a la perfección notas cítricas, muy refrescantes, como la Bergamota y la Mandarina, con la densidad floral del Jacinto.
El corazón es un elegante bouquet de flores muy opulentas: Jazmín Egipcio, Rosa Búlgara, Nardo de la India, Gardenia, Neroli, Azahar y Violeta, con un ligerísimo toque oriental-fresco, gracias al Junquillo*.
El fondo sólo puede definirse de una forma: sensual, casi salvaje, sin perder ni un ápice de su elegancia. El Vetiver, lleno de ecos de tierra, madera y naturaleza viva, se combina a la perfección con el profundo erotismo del Sándalo y el aroma a piel desnuda del Almizcle.

Todos estos perfumes y más podéis encontrarlos en Le secret du marais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario